Capital
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan dos bancos con 20 minutos de diferencia
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 35

La mañana de ayer se cometieron, con una diferencia de 20 minutos, dos asaltos bancarios en el Distrito Federal, uno contra una sucursal de HSBC en la colonia Hipódromo Condesa y el otro en San Juan de Aragón, en el banco Bansefi, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo robado.

El primero ocurrió a las 10:50 horas, cuando cinco sujetos, que se transportaban en tres motocicletas deportivas, ingresaron a la sucursal ubicada en Insurgentes y Tlaxcala, amagaron a los empleados y lesionaron de un cachazo en la cabeza a Salvador Antonio Trujillo Pérez, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, quien no pudo evitar que se dieran a la fuga.

Veinte minutos después, a las 11:10 de la mañana, cuatro individuos atracaron la sucursal de Bansefi localizada en el cruce de la Avenida 604 y el Andador 667, de la colonia CTM Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En este asalto resultaron lesionados los policías Junuen Moncada Muñoz, quien recibió tres impactos de bala; Ignacio Orduña Basilio y Gabriel Ramos Herrera, quienes recibieron un balazo cada uno. Los tres fueron trasladados al hospital Mocel, donde los reportan estables.

Tras una persecución, elementos del Sector Aragón de la SSP-DF detuvieron a Édgar Christy Camacho, de 46 años de edad, uno de los presuntos asaltabancos, quien tenía en su poder una pistola calíbre .22, sin cargador, y un arma blanca tipo muelle.