Política
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los panistas están irritados por la fortaleza del tricolor en los estados, opina Beltrones

El derrumbe electoral del PAN, porque el gobierno no cumplió: senadores del PRI

Según Adolfo Toledo, perdieron debido a que no supieron aplicar un proyecto de país

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 16

Senadores del PRI respondieron al dirigente nacional del PAN, César Nava, que no busque culpables de la derrota panista en julio pasado. Perdieron por un gobierno que no ha cumplido lo que prometió.

Manlio Fabio Beltrones, Adolfo Toledo y Fernando Castro advirtieron que el enojo panista es por la fortaleza de los gobiernos priístas, y acusaron que fue el gobierno federal el que utilizó recursos públicos en la elección anterior.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al referirse a las declaraciones que hizo el dirigente nacional panista el sábado pasado contra los gobernadores del tricolor, resaltó: estoy convencido de que esos señalamientos del presidente del PAN no necesitan de grandes análisis para saber qué fue lo que les pasó.

Sostuvo: hay una reacción de la población en general contra un gobierno que no ha cumplido lo que prometió en campaña. Es tan sencillo como eso y no necesita voltear hacia otro lado.

Si quieren buscar en los estados la fortaleza del PRI, pregúntense también por qué cada uno de sus gobernadores son verdaderamente fuertes. Lo son porque están cumpliendo cada una de sus promesas con la población.

Por su parte, el senador Toledo destacó: perdieron porque no saben gobernar y porque no supieron aplicar un proyecto de nación congruente con las demandas más sentidas. Perdieron todo porque pegaron a los bolsillos de los mexicanos.

El priísta expresó que la declaración del dirigente nacional panista es irrelevante y está fuera de lugar, porque quienes tienen los instrumentos de control y seguimiento del presupuesto son ellos.

Castro Trenti manifestó que el análisis del PAN está incompleto, porque seguramente hay muchos renglones más que el del empleo en los cuales el Calderón ha incumplido.