Política
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regulariza Canadá el trámite para expedir visas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 17

La embajada de Canadá en México ya regularizó el proceso para tramitar visas. Inclusive, tuvo que contratar más personal para efectuar esa tarea.

Según la representación diplomática, ya se están procesando de manera regular las solicitudes de visas para residentes temporales, turistas, estudiantes y trabajadores.

Desde el pasado 14 de julio, cuando se implementó el requisito de visa para los mexicanos, la embajada ya procesó más de 30 mil peticiones y ahora lo está haciendo con normalidad. Aseguró: 90 por ciento de solicitudes recibidas han sido enviadas por mensajería.

Además, dijo, el tiempo promedio para realizar el trámite es de 10 días hábiles, pero se da prioridad a las personas que tienen que viajar de manera urgente, como por fallecimiento de algún familiar. No obstante, según ha recomendado la representación diplomática, es mejor que quienes deseen ir a Canadá efectúen el trámite con antelación.

Anuncian plan de migración

Por otra parte, el gobierno de Ontario, Canadá, llevará a cabo en México, los próximos 23, 24 y 25, un seminario para dar a conocer el Programa de Migración Empresarial, el cual otorga facilidades a los industriales de nuestro país que deseen llevar sus recursos a esa región.

En el seminario habrá representantes del gobierno de Ontario, quienes darán la bienvenida a nuevos inversionistas con capital mínimo de 800 mil dólares canadienses y a empresarios con experiencia que dispongan de recursos mínimos por 300 mil dólares que deseen invertir su capital, energía y habilidades en el país, señala información cibernética de la embajada.