Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Olimpia, del pintor surrealista, está valuado en casi 6 mdd

En pleno día y con toda calma, dos ladrones sustrajeron un Magritte
Foto
El cuadro se encontraba en un museo a las afueras de BruselasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2009, p. a10

Bruselas, 24 de septiembre. Dos ladrones robaron hoy, en pleno día, el cuadro Olimpia (1948), del pintor surrealista René Magritte, valuado en casi 6 millones de dólares, que estaba expuesto en un museo de la localidad de Jette, en las afueras de Bruselas.

Los ladrones, uno de ellos armado, escaparon sin disparar un solo tiro, caminando tranquilamente por las calles de la localidad; después abordaron un vehículo, según fuentes policiales.

El lienzo se encontraba expuesto en el museo René Magritte de la localidad, habilitado en una antigua casa de la familia del artista. El museo sólo se puede visitar con cita previa, indicó el diario La Libre Belgique.

El conservador del museo, André Garitte, indicó que dos individuos, uno de tipo asiático y que hablaba inglés, y el otro francés, irrumpieron en el museo poco después de la apertura. Los hombres actuaron con la cara descubierta, obligaron a dos empleados a tirarse al suelo y uno de los ladrones escaló la pared de vidrio que separa al cuadro del público para llevárselo, añadió el funcionario.

El cuadro, que mide 60 por 80 centímetros, es un desnudo de su esposa Georgette sobre fondo de un paisaje que representa la playa.