Capital
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La campaña terminará en febrero

Comienza vacunación contra influenza estacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 37

A partir de hoy –y hasta febrero próximo las autoridades capitalinas aplicarán de manera gratuita cerca de un millón de dosis de vacunas contra la influenza estacional entre niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas que padecen asma, inmunosupresión, leucemia, diabetes, descompensación o cardiopatía.

La diputada local del PRD Rocío Barrera, secretaria de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideró que no se puede enfrentar este nuevo rebrote de influenza en un ambiente de pánico entre la ciudadanía, y argumentó que si bien ha existido mucha información en los medios de comunicación masiva acerca de ese padecimiento, ha sido variada.

La Secretaría de Salud capitalina anunció que la vacuna contra la influenza A/H1N1 aún no está disponible, además de que su manejo será responsabilidad de la Secretaría de Salud federal, la cual será la encargada de informar cuándo llegará a México.

En torno a esto, la legisladora perredista Rocío Barrera dijo que esa enfermedad trajo desconcierto, incertidumbre e inclusive incredulidad, y hoy en día la ciudadanía no reconoce con certeza las indicaciones que deberá seguir ante la inminente contingencia. Por ello, dijo, las autoridades sanitarias deben asegurarse de que la población esté bien informada.