Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ideal es ganar en casa y asegurar el boleto para Sudáfrica

México, sin espacio para error, señalan Guardado y Moreno

Todos los rivales son de mucho respeto, pero hay que ser mejores

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 3

Héctor Moreno y Andrés Guardado coincidieron en señalar que México debe asegurar su boleto al mundial de futbol Sudáfrica 2010 ante El Salvador, este sábado, cuando lo enfrenten en la cancha del estadio Azteca.

En la terminal aérea de esta capital, ambos seleccionados dejaron en claro que no hay espacio para los errores ni para las derrotas, ya que es la gran oportunidad que se le presenta al país para luego enfrentar a Trinidad y Tobago con toda la calma posible con el boleto asegurado.

Moreno, proveniente del AZ Alkmaar, de Holanda, estimó que si bien debió haberse logrado desde antes la calificación, puede ser este fin de semana cuando se obtenga, sobre todo ahora que el tricolor ha retomado la confianza en sí mismo.

Al referirse a su equipo holandés, comentó que le ha ido bastante bien, por lo que obtuvo el apoyo para venir a concentrarse con la selección de su país, a donde llega con la confianza en mi juego, más no en que el partido será fácil, porque siempre los rivales son de mucho respeto y dificultad. Llegó el momento de demostrar que en la cancha somos mejores.

Al preguntarle acerca de la obligación de ganar, dijo que para México esto es algo que ni debe comentarse, porque se sabe y esa es la idea que permea al equipo comandado por Javier Aguirre, ya que lo que buscan es obtener la calificación.

Quien se ahorró las palabras y las cambió por velocidad fue Andrés Guardado, quien no se detuvo y comentó que el país tiene todo para sacar la victoria este fin de semana.

Tenemos que asegurar la victoria el sábado en casa, porque luego de visita puede resultar muy difícil, dijo el jugador antes de abandonar el aeropuerto.