Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nueva York, a un juego para avanzar al vencer 4-3 a Mellizos de Minnesota, en 11 entradas

Yanquis y Angelinos se acercan más a la serie de campeonato de la Liga Americana

Los Ángeles derrotó 4-1 a Medias Rojas de Boston, que está a un partido de la eliminación

Foto
David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, rompió su bate al conectar la bola lanzada por el pítcher de los Angelinos, Jered Weaver, durante la séptima entrada del segundo juego de la serie entre ambas novenasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2009, p. a35

Yanquis de Nueva York se puso hoy a un juego de avanzar a la serie por el campeonato de la Liga Americana, al vencer por pizarra de 4-3 a Mellizos de Minnesota en 11 entradas, ante un repleto Yankee Stadium.

El ganador de este partido fue David Robertson (1-0), mientras que la derrota se la llevó el venezolano José Mijares (0-1).

En este duelo tomó parte el pítcher mexicano Alfredo Aceves, quien laboró por espacio de un rollo completo, en el que toleró un hit, regaló un boleto y surtió un ponche, para mantener controlada a la ofensiva de Minnesota.

Con este triunfo, Yanquis se puso a un juego de avanzar a la serie por el campeonato de la Liga Americana, al ponerse arriba en 2-0. El pasado miércoles venció a Minnesota por pizarra de 7-2.

Mientras tanto, en Anaheim, California, Jared Weaver tuvo una noche estelar, maniatando a la artillería de Boston durante más de siete entradas, y Maicer Izturis rompió el empate a una, para dar a los Angelinos de Los Ángeles una victoria de 4-1 sobre los Medias Rojas, que están ahora a un paso de la eliminación en los playoffs divisionales de la Liga Americana.

Weaver toleró solamente una carrera y dos hits, además de ponchar a siete en igual número de entradas y un tercio, y Erik Aybar empujó dos para los Angelinos, que ahora viajan a Boston, donde se celebra el tercer juego de la serie el domingo.