Capital
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia debe reparar pozo: Brugada

Conagua incumple abasto del líquido en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 40

La encargada del despacho de la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, reiteró que el problema en el suministro de agua potable del tanque La Caldera compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el depósito ha presentado, en días recientes, una reducción en la dotación de 450 litros por segundo, lo cual afecta severamente a 50 mil familias, informó.

Agregó que la situación la conoce José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua, a quien hizo un llamado para acelerar los trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala. De esa forma, dijo, cumplirá con el acuerdo hecho con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de abastecer 700 litros por segundo a dicho tanque de almacenamiento.

Brugada explicó que durante un encuentro con el titular de Conagua informó sobre el problema de escasez del líquido que padece 25 por ciento de la población de la demarcación, que de seguir así se complicará en la época de estiaje. Además, agregó, se hizo el compromiso de rehabilitar este mes cinco pozos de los 19 que están fuera de servicio; otros tres estarían listos en seis meses. Sin embargo, señaló, todavía faltarían restablecer 11, pues el tanque se abastece por 39 pozos.