Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América tendrá una final con Puebla: Ramírez

Me alegra aportar un grano de arena en el pase
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2009, p. a14

El técnico Jesús Ramírez externó ayer su alegría por poner un granito de arena para la clasificación de México al Mundial 2010, y porque varios de los campeones de la Sub-17 ahora son piezas claves en la selección nacional.

Al concluir la eliminatoria mundialista, Chucho comentó que le daba mucho gusto que Vela, Esqueda, Giovani, Barrera, Moreno y Juárez estén sobresaliendo.

Hay varios jugadores que empezaron con la Sub-15, recordó, y luego continuaron con la Sub-17, Sub-20 y selección mayor, y me tocó la posibilidad de dirigir dos partidos rumbo al Mundial con varios de ellos ahí. Estoy contento, eso quiere decir que ha habido un proceso ascendente.

Sobre la forma en que el Tri logró el boleto para Sudáfrica, el entrenador del América dijo que a toro pasado puedes decir muchas cosas, pero hace una semanas estaba bien con clasificar. Se logró el objetivo y creo que de aquí en adelante es otra cosa.

Como en los planes de la selección se considera una concentración de 60 días, se le preguntó a Chucho –en la rueda de prensa en las instalaciones de Coapa– cuánto afectará esto al América, y respondió:

Creo que la próxima temporada será difícil, porque no nada más tenemos seleccionados mexicanos, sino extranjeros. Entonces la planeación deberá ser muy eficaz para cubrir esas ausencias.

En relación con el compromiso ante los Camoteros, dijo que es importante porque es del grupo, pero de aquí al final del torneo todos los partidos son de vital importancia, porque lo hecho hasta el momento también pudiera quedarse ahí. Entonces estamos pensando que cada juego es una final.

Restó importancia a que algunos piensen que el América está salado porque no triunfa en su aniversario: No creo en las cábalas ni en la suerte, pero ahora nos llega esta fecha y es un buen momento para ganar.