Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectan contagiados en dos primarias de Mérida; paran temporalmente

Fallecen por influenza dos alumnos del CBTIS 134 de Chilpancingo; cierran plantel
Foto
Una laboratorista trabaja en la detección de casos de influenza A/H1N1 en el Centro de Control de Enfermedades de Columbia Británica, en VancouverFoto Ap
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2009, p. 34

Autoridades de Salud ordenaron el cierre del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTIS) 134 de Chilpancingo, Guerrero, luego de que fallecieran una alumna el pasado lunes 9 en un hospital de Acapulco; y ayer por la madrugada uno de sus compañeros del tercer año turno matutino en la ciudad de México, informó David Tapia Bravo, director del plantel.

Otro deceso tuvo lugar en Michoacán, donde fuentes sanitarias dijeron que ya son ocho las víctimas fatales del virus y hay además mil 702 infectados, que incluyen a 54 de las recientes 24 horas; mientras en Yucatán se ordenó el cierre temporal de las primarias Revolución y Amado Nervo de Mérida, tras detectarse dos alumnos contagiados que se añaden a 2 mil 40 casos en total.

En La Paz, Baja California Sur, la Secretaría de Salud estatal confirmó 68 nuevos enfermos correspondientes a esta semana, que suben a 448 el número de casos e incluyen siete defunciones; mientras en Pachuca las autoridades hidalguenses reportaron mil 347 contagios y mantuvieron en 32 las víctimas fatales de la enfermedad.

A su vez, el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, rechazó que su administración maquille las cifras de la influenza humana, que ya dio lugar a 30 decesos y contagió a 2 mil 114 personas desde abril pasado en la entidad.

Yo sé que hay estados, no voy a decir cuáles, que maquillan la información; pero mi compromiso siempre es con la verdad, expresó el mandatario durante la presentación del Programa para Mitigar la Influenza Humana en el Periodo Invernal, que llevará a cabo la Secretaría de Salud estatal.

Sergio Ocampo Arista, Ernesto Martínez Elorriaga, Luis A. Boffil Gómez, Raymundo León, Carlos Camacho y Mauricio Ferrer, corresponsales