Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para el amplio anecdotario futbolero: un gol anotado por una pelota y en la mismísima Liga Premier

Cruz Azul y UAG aburren, pero los de casa salen con el triunfo
Foto
Diego Jiménez impidió el remate a gol del celeste Jaime Lozano Foto Ap

Herrera prefirió no referirse al arbitraje y lamentó que su equipo esté casi eliminado

Jugamos muy mal, no mostramos conjunción y fuimos mucho para atrás, admitió Meza

El silbante Ricardo Arellano anuló un tanto de Estudiantes y perdonó la expulsión a Pinto

Marlene Santos Alejo
Sorpresiva victoria de Jaguares en cancha de Rayados con un autogol

Respiro para el plantel dirigido por Luis Fernando Tena

Doblete de Raúl coadyuva al 4-2 del Real sobre el Valladolid

Se convirtió en el jugador merengue con más partidos oficiales

Barça empató sin goles con el Valencia

Dépor venció 1-0 al Sevilla

Agencias
Afp
Extraño tanto propicia la derrota 1-0 del Liverpool ante el Sunderland

Un minuto duró el debut de Guille Franco en la Liga Premier

Contador triunfó en Cancún

Cancún, 17 de octubre. El dos veces ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador, se impuso en el primer Criterium ciclista Cancún Vive México 2009, al superar a sus compatriotas Alejandro Valverde, campeón de la Vuelta ibérica, y a Óscar Freire.

Agencias
Afp
Intelectuales cuestionan a Diego A. Maradona
Pierde Moreno con el AZ Alkmaar

Amsterdam. Con gol en tiempo de compensación, el AZ Alkmaar, cuadro en el que milita el defensa mexicano Héctor Moreno, perdió 3-2 ante el Twente Enschede, en partido de volteretas, correspondiente a la fecha 10 de la liga holandesa. Moreno, quien jugó el miércoles con la selección mexicana ante Trinidad y Tobago, tuvo un buen desempeño durante los 90 minutos, mostrándose sólido en la zaga y con aportación importante a la ofensiva.

Dpa
Agencias
Osorio, ni a la banca

Stuttgart. Una vez más, el mexicano Ricardo Osorio, con actividad continua en la selección de su país, quedó fuera de la convocatoria del Stuttgart y ni a la banca salió en el duelo que su equipo perdió 2-1 ante el Schalke 04, su quinta derrota al hilo en la liga alemana. El gran choque de la novena jornada de la Bundesliga entre los líderes, Hamburgo y Bayer Leverkusen, no cumplió con las expectativas, al terminar con un empate sin goles.

Convocan a Layún

Atalanta. El mediocampista mexicano Miguel Layún fue convocado por el técnico Antonio Conte para el juego de este domingo entre el Atalanta y Udinese, correspondiente a la octava fecha de la liga de Italia, en cuya jornada sabatina de la octava fecha el tricampeón Inter de Milán goleó 5-0 al Génova (quinto) como visitante, y se ubicó líder de la tabla con 19 puntos, provisionalmente tres más que la Sampdoria, que este domingo visita a la Lazio. En tanto, Juventus de Turín (tercero) empató 1-1 con Fiorentina (cuarto).

Afp
Agencias
Remonta Pumas CU para vencer en el último cuarto a Burros Blancos

Los felinos siguen invictos en la Conferencia Centro de la ONEFA

Abril del río
Agencias
Gimnasta Elsa García, octava mundial

Londres, 17 de octubre. La mexicana Elsa García, quien la víspera ganó el premio por la elegancia en el Mundial de Gimnasia Artística, concluyó en la octava posición de la final de salto de caballo (13.287), que se adjudicó la estadunidense Kayla Williams. China, con los oros de He Kekin en barras asimétricas, Zhang Hongtao en potro y Yan Mingyong en anillas, así como la plata de Zou Kai en suelo, fue la gran triunfadora del certamen.

Pablo Sánchez triunfa en Monza

Monza. El piloto capitalino Pablo Sánchez López (25.10.319 minutos) ganó este sábado la primera carrera de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se disputó en el autódromo Nacional de Monza, tras salir en la sexta posición de la parrilla. La tarea no ha terminado, mañana viene el segundo round, nuestro objetivo es salir a la pista a darlo todo y a buscar el mejor resultado, como siempre, dijo el integrante del equipo Alan Racing.

Afp
Notimex
Rompen marcas del orbe en natación

Durban. La nadadora sueca Therese Alshammar, de 32 años, estableció dos récords mundiales en la Copa de Durban de piscina corta en 50 mariposa, con 24.75 segundos, y en las clasificatorias de 100 combinado individual, con 58.51. Otros dos registros del orbe se mejoraron con los estadunidenses Peter Marshall en 50 dorso, con 22.75, y Jessica Hardy en 50 pecho, con 29.45.

Barrichello logra la pole en GP de Brasil

Sao Paulo. Ante su afición, Rubens Barrichello (Brawn GP) partirá en la pole position del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato mundial 2009 de F-1, abriendo la lucha por el título con su compañero de equipo, el británico Jenson Button, quien largará decimocuarto en el circuito de Interlagos. En caótica jornada de clasificación por la lluvia, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Adrian Sutil (Force India) saldrán segundo y tercero, respectivamente.

Agencias
Agencias
Nadal vs Davydenko, la final en Shangai

Shangai. El tenista español Rafael Nadal aprovechó el abandono por lesión de su compatriota Feliciano López y alcanzó la final del Masters 1000 de Shangai, donde se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, quien dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 7-6.

Al cierre
Monarcas se apodera del subliderato general tras derrotar 2-0 al Pachuca

Diablos conserva la punta pese a empatar 1-1 con Tigres en el estadio Nemesio Diez

Cae Pumas 1-0 como visitante ante San Luis

Indios sigue sin ganar y pierde con Potros

Reuters y Dpa
Notimex
Al cierre
Yanquis logró su segunda victoria; venció 4-3 a Anaheim en 13 entradas

Un error de Izturis abrió el camino a los Mulos de Manhattan

Agencias