Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece reo del Reclusorio Oriente
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. 31

Un interno del Reclusorio Oriente fue reportado como desaparecido, luego de que no se presentó al pase de lista de las siete de la mañana. Se trata de Miguel Ángel Guerrero Meza, acusado de extorsión, y que ha estado preso en otras tres ocasiones, por robo y allanamiento de morada.

Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, señalaron que Guerrero Meza tiene un antecedente similar en 2006, cuando en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha fue encontrado en una alcantarilla, luego de dos días de búsqueda.

Las autoridades penitenciarias ya dieron aviso de la desaparición del interno a la Procuraduría General de Justicia capitalina, pues no se descarta que el sujeto se haya fugado. Por esta situación las autoridades redujeron una hora el horario de visita para reforzar la búsqueda del Guerrero Meza en dormitorios, ductos de drenaje, alcantarillas, talleres, salas de visita familiar, auditorio y áreas de servicios generales.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se había dado con el paradero del reo e incluso la subsecretaría pidió el apoyo del cuerpo de bomberos para que, con equipo especial, se continúe la búsqueda en las alcantarillas del penal, ante el riesgo que representan los gases tóxicos que de allí emanan.

Miguel Ángel Guerrero se encontraba en el dormitorio 6, del reclusorio Oriente, donde ingresó en septiembre de 2008, y se le seguía proceso por una extorsión contra una persona de la tercera edad, y de acuerdo con fuentes penitenciarias, se tiene reportes de que mostraba una conducta depresiva y decía que en esa ocasión no había hecho nada.