Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rellenan socavón en Barrio Norte; hoy harán revisión estructural
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 34

Personal de la delegación Álvaro Obregón concluyó los trabajos de relleno del socavón que se abrió el sábado pasado en la colonia Barrio Norte, por lo que a partir de este martes se estabilizará el talud y se hará una revisión estructural de las viviendas que fueron desalojadas.

En entrevista, el jefe delegacional, Eduardo Santillán, dijo que se alistan los estudios de geofísica y de georradar con la Universidad Nacional Autónoma de México para conocer cuáles son las características de la mina que colapsó.

Por otra parte, también informó que hoy se reanudarán las clases en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, que ayer fueron suspendidas, luego de que los padres de familia decidieron no dejar a sus hijos ante el temor de algún derrumbe.

Santillán señaló que el plantel escolar, ubicado a unos metros de la cavidad, no está en el rango de afectación, por lo que sus instalaciones no presentan ningún daño estructural.

Por otra parte, el diputado local del PRD, Leonel Luna, adelantó que este martes presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar la comparecencia del secretario de Protección Civil, José Elías Moreno Brizuela, a fin de que dé a conocer el atlas del riesgo de la ciudad, y con ello prevenir eventos como el ocurrido en Álvaro Obregón.