Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco juegos, pocos para emitir un juicio sobre su labor, evaluó el directivo de Chivas

Debemos dar tiempo a Raúl Arias para que trabaje, estima Lebrija

Dialogó con el técnico sobre los cambios que habrá en el equipo para mejorar el sistema

Analiza presentar una protesta en la FMF por el manotazo que Mosquera propinó a Bravo

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. a13

Luego de perder el clásico ante América, Rafael Lebrija, presidente del Guadalajara, aseguró que ya platicó con el técnico Raúl Arias para tomar las medidas necesarias en busca de corregir las fallas que se cometieron.

Voy a platicar con él, ya lo hice y seguiré haciéndolo para ver qué pasará, no se jugó un buen partido y lo que tenemos que hacer es mejorar, vamos a hacer cambios, es necesario que se hagan y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, señaló el directivo.

Desde su perspectiva, pese a que no quiso individualizar, consideró que en este duelo hubo elementos que se equivocaron mucho, no se jugó un buen partido. En general, no tuvimos mucha conjunción, con la entrada de (Omar) Arellano la cosa cambió, nivelamos el encuentro.

Sobre el trabajo que ha realizado Arias en cinco partidos, explicó que no se puede emitir un juicio tras mes y medio en el banquillo rojiblanco.

Debemos darle tiempo, por momentos se ha visto un buen trabajo de conjunto y habrá que evitar exhibiciones como en el primer tiempo ante América, estableció.

Lebrija manifestó que en esta recta final de la campaña es necesario que Chivas logre una mejoría importante en busca de alcanzar un sitio en la liguilla. Se necesita ganar, vamos a ver dónde estamos fallando, dónde mejorar el sistema, eso es lo que seguiremos hablando con Raúl, apuntó.

Foto
Raúl Arias lleva dos ganados, dos perdidos y un empate con ChivasFoto Ap

Lebrija informó que analizarán una posible protesta ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de un manotazo que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera propinó en el rostro a Omar Bravo.

En otro tema, Lebrija criticó el plan de trabajo de la selección mexicana rumbo al Mundial de Sudáfrica; señaló que será inútil quitar jugadores a los clubes durante las últimas cinco fechas del torneo, pues llegarán los europeos, que serán nueve o 10, ellos desbancarán a quienes estuvieron concentrados y se echará a la basura todo el trabajo con esos elementos que ya no serán tomados en cuenta, indicó.

Manifestó que este tipo de preparación ya se ha llevado a cabo en el Tri y nunca hemos ganado la Copa del Mundo, así que no veo por qué hacerlo así. Propuso iniciar el torneo Clausura el 4 de enero en vez del día 15, aunque olvidó que en esa fecha se estará jugando el Interliga.

Lebrija agregó que en la asamblea de dueños hubo gente de experiencia que pudo haber propuesto otras opciones; sin embargo, ya lo decidieron y lo respetamos, concluyó.