Estados
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Someten y atan a vigilantes y los obligan a entregarles las llaves

Roba comando 40 automóviles de exportación en el estado de México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 29

Toluca, Méx., 26 de octubre. Un comando de unos 50 sujetos robó al menos 40 automóviles nuevos de exportación que formaban parte de un cargamento ferroviario que iba a salir el lunes de la zona industrial del corredor Lerma-Toluca al puerto de Manzanillo, Colima.

La empresa Transportes Kansas City –de cuyas instalaciones se sustrajeron las unidades– informó que el robo ocurrió a la una de la madrugada y se dio aviso a la procuraduría estatal a las tres. Según fuentes policiacas, un guardia logró desatarse y reportó el atraco.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal señalaron que unos 50 encapuchados, con armas de grueso calibre, llegaron a Transportes Kansas City, en la esquina de las avenidas Albert Einsten e Industria Automotriz, en San Pedro Totoltepec, Toluca.

Ahí sometieron a 17 guardias privados que cuidaban más de 100 autos Chrysler modelos PT Cruiser y Journey. Tras amarrarlos de pies y manos y despojarlos de sus equipos de radiocomunicación, los asaltantes obligaron a los vigilantes a entregarles las llaves de los vehículos.

La procuraduría estatal no ha dado una versión oficial sobre lo ocurrido ni ha confirmado el número de vehículos robados.

Se supo que desde la mañana los guardias de la empresa Dinámica Corsorcio declaran ante el Ministerio Público en la mesa central de la procuraduría estatal.

Con información de Miriam Posada