Capital
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 37

Capturan en EU a cómplice de De Albornoz

Jeremías Flores Felipe, socio y principal colaborador de la cosmetóloga Blanca Valentina de Albornoz Peña, propietaria de las clínicas Estética Valentina, y arraigada por los delitos de asociación delictuosa, lesiones y fraude, fue detenido por la Interpol con fines de extradición en Estados Unidos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Flores Felipe está acusado de violación en agravio de una paciente de las clínicas de Albornoz Peña, además de que se presume que fue él quien aplicó un tratamiento estético a la cantante Alejandra Guzmán, a consecuencia del cual tuvo que ser hospitalizada. Asimismo, se le relaciona con el laboratorio clandestino que distribuía los medicamentos apócrifos utilizados en las clínicas Estética Valentina.

Explosión en Álvaro Obregón deja 2 heridos

Dos personas lesionadas y por lo menos 11 departamentos dañados dejó una explosión en una unidad habitacional de la colonia Villas de Tarango, delegación Álvaro Obregón. Al parecer, el estallido se debió a una acumulación de gas en el departamento número 62 del complejo ubicado en avenida 5 de Mayo número 3050, el cual quedó totalmente destruido. De igual forma, resultaron dañados en su estructura por lo menos 11 departamentos a los cuales se les reventaron puertas y ventanas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la delegación, así como cuerpos de emergencia, trasladaron al hospital a Enrique Cabrera y en estado grave a la joven Paola Márquez, de 16 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grados.

PGJDF inventó pruebas contra El Apá: defensa

La defensa de Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, acusó a la PGJDF de fabricar testimonios en el proceso que se sigue al presunto líder de la banda de La Flor por siete secuestros, entre ellos el del joven Fernando Martí. El abogado Rodrigo Higuera afirmó que se acreditó que los dos testimonios que relacionan a Juárez con Lorena González, La Lore, ex agente de la policía federal, son de personas inexistentes, ya que las identificaciones utilizadas por los declarantes son falsas, según consta en dos oficios del Instituto Federal Electoral. Se trata de dos comerciantes del barrio de Tepito, identificados como Jorge Eduardo López Mondragón y Sergio Sandoval Ambriz, en cuyos testimonios afirman que El Apá y La Lore iban juntos con frecuencia a Tepito para extorsionar a vendedores. Según el abogado Higuera, estos sujetos nunca se presentaron al juzgado 32 penal para ratificar su dicho.