Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis vence 4-2 a Santos y conserva ventaja sobre el Guadalajara en el primer sector

Revive Chivas con goleada 4-1 al Atlas

Atlante, eliminado al caer 4-0 ante Tigres

Aprovecha Jaguares para derrotar 1-0 a Indios

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. a35

Guadalajara, Jal., 7 de noviembre. Chivas se llevó de calle el clásico tapatío tras derrotar 4-1 al Atlas y de paso mantuvo esperanzas de clasificar, en partido de la fecha 16 del torneo Apertura 2009 disputado en el estadio Jalisco.

El Rebaño llegó a 19 unidades, se ubicó en el tercer sitio del grupo uno y buscará su pase en la última fecha, ante Cruz Azul, en espera de que San Luis caiga en su visita a Querétaro; Zorros se quedó con 15 en el cuarto escalón del mismo sector, fuera de toda posibilidad.

Apenas se entonaban los primeros acordes de este duelo cuando Chivas ya ganaba gracias a un despeje largo que Javier Hernández prolongó para Omar Bravo, quien con aparente falta desplazó a Mario Méndez para vencer al portero argentino Mariano Barbosa con un sombrerito, antes de cumplirse el minuto uno.

Los pupilos del argentino Ricardo La Volpe no se recuperaban de este golpe cuando ya tenían el segundo en la frente, en un centro por izquierda de Bravo al área, donde Chicharito Hernández, con la complacencia de Hugo Ayala, se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho y poner el 2-0.

Al minuto 13, Édgar Pacheco cobró por izquierda una falta a segundo poste, donde Daniel Osorno, completamente solo, se levantó para conectar un testarazo cruzado que dejó sin oportunidad a Luis Michel, para el 2-1.

Cuando los atlistas habían emparejado un poco las acciones, Guadalajara no permitió ninguna reacción. En un tiro libre indirecto a la altura del manchón penal, Ramón Morales apenas tocó el balón, que ni siquiera rodó cuando la regla dice que debe existir un desplazamiento del mismo, para que Aarón Galindo conectara un tiro raso que se coló pegado al poste derecho, al minuto 25 (3-1).

Ahí no se detuvo esta masacre, pues tras una mano dentro del área de Galindo, que Marco Rodríguez no quiso señalar, Chivas aumentó la ventaja a 4-1 por conducto del Chicharito, quien remató un balón servido por Morales, al minuto 41.

En la segunda parte los rojiblancos tuvieron oportunidades de gol, pero no fueron contundentes ante un Atlas sin respuesta.

Triplete de Alfredo Moreno

Con gran actuación del argentino Alfredo Moreno, San Luis se acercó a la liguilla tras derrotar 4-2 a Santos, en un partido de ida y vuelta jugado en el estadio Alfonso Lastras .

Gladiadores llegó a 21 unidades en el segundo sitio del grupo uno y está muy cerca de entrar a la fase final, aunque Chivas le pisa los talones, mientras Santos se quedó con 26 puntos en el tercer sector y pese al descalabro ya está clasificado, luego de la derrota del Atlante.

Al minuto tres, Matías Vuoso recibió un pase a profundidad por derecha, eludió al portero Adrián Martínez y definió para poner el marcador 1-0.

La respuesta de los de casa se generó en un grave error de Oswaldo Sánchez, quien rechazó un disparo lejano de Ignacio Torres y Moreno aprovechó el rebote, para el 1-1 al minuto siete.

La escuadra que dirige el argentino Miguel Ángel López sabía que los tres puntos eran vitales y se fue con todo al frente.

Tras dos disparos a bocajarro del colombiano Tressor Moreno tapados por Oswaldo, el balón le quedó a Moreno, quien de cabeza anotó el 2-1 (minuto 26).

Carlos Quintero se encargó de poner la paridad, cuando por la banda derecha se quitó a un rival, hizo una diagonal al centro, donde sirvió para Vuoso, quien de tacón regresó una excelente pared al colombiano para que definiera el 2-2, al minuto 50.

Luego, el venezolano César González por izquierda dio un pase a la llegada de Braulio Luna, quien a la entrada del área prendió un gran disparo a segundo poste, al minuto 75.

Instantes después Moreno recibió un pase largo, se quitó a un zaguero y en las afueras del área sacó un derechazo que se coló pegado al poste derecho (4-2).

Fiesta en El Volcán

Atlante quedó eliminado al perder 4-0 con Tigres, que dio la alegría del triunfo a sus seguidores en El Volcán, aunque ya no pelea por estar en la liguilla.

Los goles fueron conseguidos por Gastón Fernández, a los minutos dos y 36; José Antonio Castro, al 67, y Édgar Castillo, al 71. Los universitarios llegaron a 21 puntos y Potros se quedó con 22, ambos en el grupo tres.

Itamar Batista falló un penal, al minuto 66, mientras Potros sufrió las expulsiones de Guillermo Rojas y Luis Velázquez.

La Tribu no gana

Jaguares hizo valer su condición de mejor visitante y superó 1-0 a Indios en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El gol del cuadro chiapaneco fue obra de Oribe Peralta, al minuto 37, y llegó a 19 puntos en el fondo del grupo dos. La Tribu sufrió la undécima derrota del torneo por solamente cinco empates, que lo tienen en el sótano general.