Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la FIFA asistió a la inauguración del pabellón en Hidalgo que lleva su nombre

Es raro recibir este homenaje en presencia de Calderón: Blatter

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, entregó a Sepp un video en el que se exhibe la trayectoria de 35 años del suizo

Anunció la próxima creación del Salón de la Fama

Foto
Jesús Martínez, Joseph Blatter y el presidente Felipe Calderón durante el recorrido por las instalaciones del inmuebleFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. a13

Pachuca, Hgo., 10 de noviembre. Jesús Martínez, dueño del Pachuca, se constituyó como el máximo publirrelacionista del futbol nacional, al fundirse en emotivo abrazo con Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), quien emocionado tras inaugurar el pabellón que lleva su nombre, pidió que lo llamaran “Sepp, como me dicen todos mis amigos”.

En medio de un aparatoso despliegue de seguridad por la presencia del presidente Felipe Calderón y del gobernador hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, la directiva de los Tuzos inauguró el lugar cuando el mandatario del país y el titular de la FIFA cortaron el listón.

Enseguida, la breve comitiva que incluyó a Jack Warner, titular de la Concacaf, y a Julio Grondona, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina, inició un recorrido por las modernas instalaciones.

En tanto, una multitud de invitados, reporteros y el primer equipo con el portero Miguel Calero a la cabeza, sólo pudieron observar, a través de una pantalla gigante, el comienzo y el final del paseo que micrófono en mano dirigió Martínez.

Media hora le tomó al dueño del club hidalguense mostrar la nueva obra y, tras los honores a la investidura presidencial, Martínez arrancó los discursos que fueron un rosario de agradecimientos dedicados desde a la figura presidencial, porque siempre ha apoyado al deporte, hasta a sus 3 mil 400 empleados, a los que calificó de líderes, como lo demuestra Javier Aguirre, surgido de aquí.

A Martínez, quien intentó comprar el equipo argentino de futbol Talleres de Córdoba y el de beisbol Tigres, se le quebró la voz al recordar a su padre fallecido este año, así como al niño Fernandito, quien también le iba a los Tuzos, igual que Felipillo (hijo del presidente Calderón), y que me conquistó por su valentía, y al vástago del empresario Alejandro Martí, en cuyo honor inauguró también una pista de atletismo.

De paso, anunció la próxima creación del Salón de la Fama, el Museo del futbol y un centro interactivo para niños, así como nuevas oficinas corporativas del club.

El directivo cerró su participación con un obsequio sorpresa para Blatter: un video que exhibió diversos pasajes de la trayectoria de 35 años del suizo, musicalizado con las notas de la canción Amigo, del cantante brasileño Roberto Carlos.

El dirigente de FIFA se mostró agradecido –”lo recibo con orgullo, felicidad y mucha humildad”– y hasta extrañado de ser tan ensalzado, inclusive por encima del primer mandatario.

Es raro que se pueda recibir tal homenaje en presencia del presidente Calderón, dijo. Además, y ya en tono bromista, reveló que Felipe Calderón le va al equipo que está a la cabeza, es decir al Morelia, en la lucha por el título casero.

En su turno, el jefe del Ejecutivo reiteró sus felicitaciones al sonriente Javier Aguirre por la proeza de haber logrado el pase a Sudáfrica 2010, así como a Martínez por su visión y liderazgo, cuyo equipo tiene todo para ganar el título... ¡pero para el próximo torneo!