Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos falta ganar una copa del orbe para cerrar con broche de oro

México puede realizar el Mundial en 2018 si nos apoya el gobierno: Vergara
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. a13

Pachuca, Hgo., 10 de noviembre. El empresario Jorge Vergara consideró que México tiene capacidad para realizar otra Copa del Mundo en 2018, pero “no depende solamente de que haya más estadios, pues debe haber un compromiso de gobierno e infraestructura que requiere inversiones, por lo que se convierte en un proceso difícil.

No estriba únicamente en que la gente de futbol quiera traer otro Mundial. Obviamente, en este momento no se conjuntó todo lo necesario.

El dueño de Chivas manifestó que hasta el momento lleva invertidos mil 700 millones de pesos en la construcción del nuevo estadio del Guadalajara, el cual estará listo en diciembre. Es un proyecto único en el mundo y el mejor de América, lo presentaremos muy pronto.

Señaló que los Tuzos de Jesús Martínez ponen un gran ejemplo para seguir adelante, la muestra, y dejan claro que en lugar de tanto criticar debe verse lo que se hace bien en este país y aprovechar para seguir por ese camino. Hay que creer en tu equipo, en la gente, en México; no ver sólo un edificio bonito sino lo que hay detrás.

Agregó que la buena relación con la FIFA es consecuencia de una gran labor y creo que a escala mundial estamos más reconocidos que antes... Lo único que nos falta es celebrar ganando un campeonato mundial para cerrar con broche de oro.

Por su parte, Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, dijo que las palabras de Blatter fueron muy motivantes para el balompié nacional y anunció que en 90 días se definirá la inversión para techar el estadio Azul, inmueble en el que han invertido 12 millones de dólares en los recientes 14 años.

Respecto de la remuneración de los convocados a la selección, Vergara comentó: “que yo sepa hasta el momento vamos a pagarles los clubes, y si Chivas puede aportar más que otros, como lo hizo con la Sub-17, es más que orgullo, no importa el dinero. Es por honor...

–Ayer Blatter decía que hay 40 millones de dólares para los clubes de cada federación que aportan jugadores...

–Pues si los hay, ya los pediremos, tal cual.

Chivas no le falló a la afición

Sobre el conjunto tapatío y pese al riesgo de quedar fuera de la liguilla del torneo Apertura 2009, Jorge Vergara rechazó que su equipo esté en deuda con la afición, pero admitió que tienen la responsabilidad de ser los mejores de México, y resaltó: “El equipo fue superlíder, ya fuimos campeones y creo que vamos por el camino del éxito.

Nos equivocamos con Arias

Que hayamos tenido un descalabro no significa que no haya un equipo exitoso, ya lo es. Cierto, nos equivocamos en la elección de Raúl Arias; sin embargo, también acertamos con José Luis Real, porque le ganamos contundentemente al Atlas. Ahora falta que sumemos tres puntos, San Luis cero y estaremos adentro de la liguilla.

El dueño del Rebaño negó que busque contratar a Ricardo Ferretti, y aclaró que la decisión de fichar refuerzos “no será mía, sino de Rafael Lebrija, el consejo y el cuerpo técnico. Es un conjunto que se unirá para tomar la mejor decisión.

“Lo que sí digo es que no se cometerá el mismo error de traer a refuerzos sin ton ni son, que no van con la filosofía, la actitud y el emblema del Guadalajara.

Sobre Nery Castillo, quien milita en el futbol de Ucrania, advirtió que antes de tomar una decisión se analizarán sus características, actitud mental y condición física.

Finalmente, dijo que no está decepcionado de Omar Bravo: Ha hecho una gran labor como capitán, se sacrificó porque Arias lo tenía en una posición que no es la suya, lo ubicaron bien contra Atlas y mostró otra cosa. Además, moralmente es un gran líder, así que a mí me tiene contento.