Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues ganaron 1-0 pero no bastó para seguir en la Champions

Alcorcón dio la estocada final al Real Madrid y lo eliminó

El Atlético tuvo una tarde de ensueño, al golear 6-0 al Marbella

Foto
El astro Kaká, del conjunto merengue, abandona el campo ante el festejo de los jugadores del AlcorcónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. a14

Madrid, 10 de noviembre. El Alcorcón, de la tercera categoría del futbol español, dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid, que aunque ganó 1-0, el resultado fue insuficiente para reivindicar la humillante goleada de 4-0 que sufrió en el partido de ida.

Los dieciseisavos de final del torneo regional dejaron una noticia imponente con la eliminación del conjunto merengue ante su modesto vecino del sur de la capital española. La hinchada blanca señaló al unísono culpable al entrenador: “¡Manuel Pellegrini, dimisión!

El estadio Santiago Bernabeu se llenó con la idea de presenciar una remontada, pero no hubo ni atisbos, porque el cuadro madrileño no jugó para merecer mucho más de lo que se llevó, mientras al Alcorcón no le pesó la presión.

La ira de la afición creció conforme avanzó el partido y no se apagó ni siquiera con el gol de Rafael van der Vaart, a 10 minutos del final. Por segundo año consecutivo Real Madrid cayó ante un equipo de la tercera categoría del futbol español.

El Atlético, en tanto, vivió al fin una jornada de alegría y se clasificó a octavos de final, luego de humillar 6-0 al Marbella, también del tercer circuito, con cuatro tantos del argentino Maxi Rodríguez.

Los colchoneros ya se había impuesto 2-0 en la ida, por lo que el encuentro fue casi un trámite, que no le vino mal después de tantas derrotas en la liga local y la eliminación en la Champions.

Valencia tuvo más problemas para avanzar y empató a dos tantos en casa ante el Alcoyano, de tercera división, aunque le sirvió la victoria de 1-0 en la ida.

También sufrió Villarreal, que se impuso 1-0 al Puertollano, luego de igualar 1-1 en el primer partido, mientras Tenerife, de primera división, cayó 1-0 ante un rival de segunda, Celta de Vigo, después de caer 2-1 en la ida.

Sevilla, Osasuna, Málaga y Deportivo La Coruña confirmaron su pase sin mayores apuros.