Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leandro espera iniciar bien el proximo torneo

Palencia: llegaron tarde las correcciones en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. a14

Para Francisco Palencia, delantero de Pumas, las correcciones logradas en el futbol que venían practicando durante el torneo, lamentablemente llegaron un poco tarde, y la muestra está en que los recientes partidos se ha jugado bien y con buenos resultados.

Dijo que no necesitan hacer un autoanálisis de lo hecho en la temporada, porque tras cada cotejo saben las fallas que cometieron, lo que dejaron de hacer y lo que deberá mejorarse; de allí el cambio que se ha visto ahora y que les ha ayudado a sumar puntos.

El seleccionado nacional refirió lo bien que se siente en el plantel del Pedregal e insistió en que le gustaría seguir en la institución y, de ser posible, retirarse con la UNAM.

He vivido años maravillosos aquí y me gustaría continuar, dijo, una vez que su contrato finaliza a fin de año, además de que le agrada que se obtengan resultados al combinar la experiencia de jugadores veteranos con los que salen de la cantera del club.

Palencia destacó que 2010 puede ser importante en su carrera, no sólo por el compromiso que tendrá con sus compañeros, de lograr una mejor temporada para dejar en el olvido la que está por terminar, sino porque podría tener la oportunidad de cumplir de nueva cuenta con una de sus metas, que es disputar el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, Leandro Augusto destacó ahora lo único realmente importante para Pumas es ganar la última fecha del Apertura, cuando reciban en CU a Indios, con lo que redondearían la temporada, y luego tratar de mantenernos así en el arranque del siguiente campeonato, para que no vuelva a ocurrir lo de este torneo.