Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evita responder si le gusta como juegan

América ya piensa en ser campeón: Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. a14

Israel Martínez evitó responder si le gusta cómo juega el América. Prefirió decir que le agrada la actitud que han mostrado sus compañeros: La verdad es que han tenido una disposición muy buena, se han esforzado. En la cancha los ves y todos corren, hacen un equipo, que es lo importante; es lo que saca adelante a una institución.

En la conferencia de prensa de ayer, tras la práctica vespertina, se le insistió sobre la forma en que juegan los de Coapa; si actúan con el freno de mano.

También tiene que ver el rival. Nosotros no buscamos ganar por un gol o a defendernos. Salimos a proponer, a hacer el futbol que queremos, que es ir hacia adelante, pero los equipos vienen y se nos encierran y eso también se nos complica, señaló.

Dijo estar convencido de que las Águilas llegarán con gran nivel a la liguilla y ya están pensando en ser campeones. También recordó que él no podía cuestionar a su técnico por el planteamiento de los partidos, ni porque a veces lo saca del cuadro titular, como en el encuentro ante Pumas.

Si me pone en una posición donde no me gusta jugar o no me veo bien, pues voy a tratar de hacer lo posible, porque lo que yo quiero es actuar y aportaré lo mejor de mí, agregó.

Juan Carlos Silva, el otro americanista que acudió a la rueda de prensa, comentó: es feo no alinear, no estar en la cancha, pero solamente estoy esperando la oportunidad para poder mostrarse.

Confió que el técnico Jesús Ramírez no le ha dicho nada del porqué lo tiene en la banca, pero espera poder tener actividad en la liguilla.