Capital
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen 400 artesanas sus piezas en el DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 35

Alrededor de 30 productos artesanales conforman la exposición de artículos elaborados por las más de 400 mujeres que integran la red de productoras y artesanas impulsada por el Instituto de las Mujeres del DF con el fin de capacitar y consolidar económicamente este sector.

En 2008 este grupo, integrado por 200 personas, invirtió cerca de 200 mil pesos en la elaboración de sus productos, y al final del año alcanzaron una derrama económica de alrededor de 700 mil pesos, dijo Brenda Sánchez, coordinadora regional de la zona II del Inmujeres.

En esta ocasión, el grupo montó una feria artesanal en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde hasta el domingo ofrecerán sus artículos, los cuales tienen la particularidad de que han sido elaborados a mano con fin de superar la recuperación económica que alcanzaron el año pasado.

En la exposición denominada Feria de Mujeres Productoras y Artesanas 2009 se pueden adquirir arreglos navideños, plantas como nochebuenas, bisutería, cuadros, prendas tejidas, chocolates, arte en vidrio y plata, indicó.