Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Washington Times será distribuido de forma gratuita
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 26

Washington, 3 de diciembre. Inmerso también en la crisis de los medios escritos de comunicación afectados por la baja en ingresos por publicidad, y ante la preferencia del lector por Internet, el periódico Washington Times decidió que su distribución será gratuita, después de haber optado por la alternativa conservadora de recortar 40 por ciento su plantilla laboral.

En una nota de primera plana, que citó el editor y presidente Jonathan Slevin, el diario anunció la restructuración que se enfocará más estrechamente en sus áreas principales de cobertura, mientras opera con una fuerza de trabajo profundamente reducida.

La versión impresa conservará las secciones de política, seguridad, nacional, reporte de investigación y cobertura cultural basada en valores tradicionales, mientras desaparecen deportes y noticias locales, entre otras.

Cada empleado recibió el miércoles una carta para notificarles que en 60 días podrían ser despedidos, para cumplir con la ley.

El diario tendrá un modelo de circulación controlado y será distribuido gratuitamente en lugares clave, dirigidos a políticos y líderes de opinión de Washington, puntualizó el directivo.