Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina llegará en su mejor momento físico y anímico: Ipata

Torrado pide no volvernos locos para imponerse a los Rayados
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. a16

El capitán Gerardo Torrado dijo que la clave para obtener un buen resultado este jueves, cuando visiten al Monterrey, será no volvernos locos y aprovechar que ahora Cruz Azul es un cuadro sólido que en conjunto puede lograr grandes cosas.

Además, para el preparador físico, Daniel Ipata, La Máquina llegará en las mejores condiciones físicas y anímicas, que difícilmente se repetirán.

Antes de viajar a la Sultana del Norte, el mediocampista destacó que los celestes tienen la frialdad necesaria para inclusive, de ser necesario, dar la vuelta a una desventaja, que ojalá no sea el caso, aparte de tener la mentalidad para hacer un buen papel mañana y remachar el domingo.

El seleccionado nacional se negó a mirar hacia atrás para señalar que en las dos anteriores finales que disputaron siempre quisimos ganar (sin conseguirlo), pero ahora lo único y más importante es el título de este torneo.

Tan seguro se mostró de que levantarán la copa, que dijo tener los argumentos suficientes para hacerlo, ya que el plantel empezó bien (la temporada), con algunos altibajos, pero luego se fue afianzando y tiene un estilo de juego que gusta y agrada.

Destacó las cualidades del técnico Enrique Meza, de quien dijo es una persona capaz, un gran líder, y agregó que si bien nunca ha trabajado con el timonel del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, por lo que sé es un gran entrenador. De ahí que espera un duelo abierto y disputado.

Insistió en que los Rayados están bien dirigidos, tienen buenas individualidades que en conjunto juegan bien, por lo que con seguridad “no será fácil (ganar), pero intentaremos ir a hacer un buen partido para sacar un resultado favorable.

Debemos estar atentos para evitar que alguien en particular pueda hacer pesar su presencia, además de cuidarse del extra que ellos pueden tener por lo de (Antonio) De Nigris.

Estimó que el cambio de horario (domingo a las 18 horas) resultará benéfico para el espectáculo porque hará un poquito menos de calor y podrá darse mayor intensidad al juego.

Agregó que deberán traer un buen resultado de la Sultana del Norte, con inteligencia y sin regalar nada, para cerrar en casa con el apoyo de su gente.

Si bien se anunció que la venta de boletos para el domingo en el estadio Azul sólo se haría por vía telefónica, ayer varios aficionados se acercaron a las taquillas para tratar de adquirirlos y los revendedores empezaron a circular por los alrededores para intentar comprar y vender las entradas.