Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Secretaría de Gobernación aplazó por tercera ocasión el fallo

Aún no se sabe quién operará la base de datos para la cédula de identidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 10

Sin dar explicaciones, la Secretaría de Gobernación difirió una vez más la elección de la empresa que operará la base de datos para la expedición de la cédula de identidad ciudadana.

Algunos de los concursantes, presentes en el salón Jesús Reyes Heroles, manifestaron molestias y dudas acerca de las razones para lo que resulta en una tercera prórroga.

Funcionarios de Gobernación se limitaron a informar que la autoridad puede diferir su fallo hasta 20 días naturales después de la fecha original programada, esto es, a partir del 30 de noviembre.

La nueva cita es este jueves a las 18 horas en el mismo salón, informó Daniel Barrón, subdirector de Servicios de la Dirección de Adquisiciones de Gobernación, quien –ante la duda de los concursantes– dijo que este jueves podría exponer las razones de la demora.

Me gustaría comentar, participar con usted, pero por el momento no podemos expresarlo. Seguramente mañana les explicaremos a detalle cuál fue (la razón), dijo.

En el concurso están compañías, acompañadas de sus socias y provedoras, debido a la magnitud de la licitación, derivada de la convocatoria de licitación pública mixta nacional, cuyas ofertas están en el rango de los 700 a los más de 2 mil 500 millones de pesos.

Entre las interesadas en ganar este contrato se encuentra Telmex, Nec, Sonda Pisa, Tata, Aserta e Indra.

Uno de los representantes de esta última, con una oferta de mil 200 millones de pesos, fue quien pidió información acerca de la demora, pero Barrón se limitó a repetir los artículos legales que autorizan a Gobernación a aplazar hasta por 20 días después a la fecha original para el fallo.

Ante la insistencia de los participantes en la licitación, Rodrigo Cortés, representante del órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública en Gobernación, sólo dijo que esta dependencia observará que la convocante cumpla con todos los plazos para tal efecto y, en caso que exista algún tipo de incumplimiento, se actuará en consecuencia.