Estados
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos de policías de Puebla paran labores para demandar bono
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 30

Puebla, Pue., 10 de diciembre. Alrededor de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pararon labores este jueves para exigir al gobierno de Puebla un bono especial de mil pesos que iba a entregarse el 22 de diciembre para conmemorar el Día del Servidor Público, pero fue negado hace unos días por las autoridades locales.

Además, los uniformados solicitaron al gobernador Mario Marín Torres el pago íntegro de las prestaciones de fin de año, entre ellas aguinaldo y prima vacacional, para más de 6 mil policías estatales.

Ante la falta de respuesta, los elementos de la PEP se apostaron de las 8:30 a las 14 horas en las oficinas de la corporación, en el centro de la capital de Puebla.

José Luis Sobreira, director operativo de la PEP, advirtió que no se pagará el bono. Explicó que las dos quincenas correspondientes a diciembre se pagarán en unos días y el aguinaldo se cubrirá en dos exhibiciones, el 15 de diciembre y el 4 de enero de 2010.

Asimismo el funcionario estatal advirtió que si los uniformados vuelven a parar labores enfrentarán sanciones administrativas, pues este jueves desatendieron dos actos gubernamentales.