Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela estuvo en la banca de los Gunners

Arsenal derrotó 2-1 al Liverpool en Anfield
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 7

Londres, 13 de diciembre. El Arsenal propinó un nuevo golpe al Liverpool, al derrotarlo el domingo 2-1 como visitante y trepó al tercer puesto en la Liga Premier. Así, el equipo londinense cortó una racha de seis años sin triunfar en el estadio Anfield.

Un excelente gol del delantero ruso Andrei Arshavin, a los 58 minutos, selló la victoria del Arsenal, que de esa manera llegó a 31 puntos y a la tercera posición, sobre el Aston Villa.

Además, los Gunners –con un partido menos que los principales competidores por el título– quedaron a seis unidades del líder Chelsea y a tres del escolta y campeón Manchester United.

El Liverpool, que continuó por el mal camino tras la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, se quedó en el séptimo lugar, con 24 puntos, sumando su sexta caída en 16 presentaciones, cuatro más de las que padeció en toda la temporada pasada.

El Arsenal no jugó bien durante la primera mitad y se encontró en desventaja por un gol del holandés Dirk Kuyt (minuto 41).

Sin embargo, el defensor Glen Johanson marcó un autogol para dar el empate al equipo visitante, al minuto 50.

Finalmente, apareció Arshavin con una gran definición para inclinar el resultado en favor del Arsenal, que con poco se llevó una importante victoria de Anfield, en el cierre de la jornada 16 de la Liga Premier.

El mexicano Carlos Vela estuvo en la banca de Arsenal y no participó en el partido.