Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Orleáns sigue con paso perfecto; derrota 26-23 a Atlanta en la semana 14

Con 22 victorias al hilo, Potros impone marca en la NFL; venció 28-16 a Denver

Minnessota, tercer clasificado a playoffs

Récord de Marshall al acumular 21 recepciones

Foto
Tim Jennings intercepta un pase de Kyle Orton dirigido a Brandon Marshall, en el partido que Indianápolis ganó a DenverFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 8

Indianápolis, 13 de diciembre. Potros ganó 28-16 a Denver, lo que representó su triunfo consecutivo número 22 en temporada regular, una nueva marca en la NFL, y continúa con paso perfecto, al igual que Nueva Orleáns, que venció 26-23 a Atlanta, mientras Minnessota se convirtió hoy en el tercer clasificado a playoffs, al imponerse 30-10 a Cincinnatti.

Pese a sufrir tres intercepciones, Peyton Manning lanzó cuatro pases de anotación, tres de ellos a Dallas Clark para que su equipo mejorara el récord de Patriotas de Nueva Inglaterra, así como el de más victorias (114) en una década, que poseía San Francisco (113), desde 1990.

El triunfo permitió a los campeones del Sur de la Conferencia Americana (AFC) ser el primer sembrado y jugar como local todos los partidos de postemporada, además de que sigue invicto, con 13 triunfos.

Brandon Marshall, de Denver, ingresó también al libro de récords, al acumular 21 recepciones, en la última jugada del encuentro en el Lucas Oil Stadium.

Los Halcones estuvieron a un paso de frenar la racha exitosa de Santos, la mejor ofensiva de la liga, pero éstos se recuperaron de un déficit de 14 puntos, con un gol de campo de 38 yardas de Garrett Hartley rompieron el empate (23-23) y sacaron un apurado triunfo para seguir en la cima del sector Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

El pasador Drew Brees lanzó para 296 yardas y tres anotaciones, en tanto que Jonathan Vilma consiguió dos grandes jugadas defensivas para la victoria de Nueva Orleáns, que marcó un récord de franquicia y aseguró una semana libre en playoffs.

Vikingos de Minnesota se convirtió en el tercer equipo en amarrar su boleto a la postemporada, luego de superar 30-10 a Bengalíes de Cincinnatti.

Adrian Peterson sumó 97 yardas y cruzó dos veces las diagonales para establecer marca personal con la franquicia en una campaña con su anotación 14 y poner a su equipo (11-2) a un triunfo de la NFC Norte por segundo año seguido.

Los felinos (9-4) estuvieron erráticos y no lograron asegurar la AFC Norte en una tarde para el olvido.

Green Bay, la mejor defensiva de la NFL, aumentó sus posibilidades para avanzar a la siguiente fase con el triunfo 21-14 sobre los eliminados Osos de Chicago.

Sin Mark Sánchez, quien está lesionado, Jets de Nueva York se impuso 26-3 a Tampa Bay, que está fuera, con cifras de 1-12.

El suplente Kellen Clemens tuvo una actuación discreta y fue apoyado por Thomas Jones, quien acarreó el balón para 99 yardas y dos anotaciones, así como el pateador Jay Feeley, quien estuvo certero con tres goles de campo.

Los neoyorquinos se colocaron 7-6 para lograr un cuádruple empate en la pelea por el comodín de la AFC junto con Miami, Jacksonville y Baltimore.

Los Delfines vencieron 14-10 a Jaguares, equipo que también busca colarse a la fiesta de enero, en tanto que Cuervos apaleó 48-3 a Leones de Detroit y se mantienen en la puja por el segundo boleto, tras la derrota que sufrió Denver con Potros.

En Dallas, Cargadores de San Diego sumó su octavo éxito al hilo al superar 20-17 a Vaqueros, gracias al gol de campo de Nate Kaeding, de 34 yardas, cuando restaban dos minutos en el reloj de juego, para mantenerse en la cima de la AFC Oeste (10-3).

Tony Romo trató de evitar la segunda derrota en semanas consecutivas de la Estrella Solitaria (8-5), al lanzar dos pases de anotación a Miles Austin y Patrick Crayton, de seis y nueve yardas, de manera respectiva.

En más resultados de la semana 14, Nueva Inglaterra, líder de la AFC Este, doblegó 20-10 a Carolina, mientras que Tennessee apaleó 47-7 a San Luis, Washington dio cuenta 34-13 a Oakland, Houston venció 34-7 a Seattle y Búfalo 16-10 a Kansas.