Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera dejar atrás lesiones y recuperar nivel

Fue un año complicado; en 2010 pido salud: Leandro
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. a14

Para Leandro Augusto, lo bueno de este año es que ya casi se termina, porque fue muy complicado y difícil, ya que lo afectaron las lesiones, lo operaron y no realizó una gran pretemporada, por lo que en el torneo que recién terminó estuvo debajo de su rendimiento habitual. Por eso, para 2010 lo primero que pido es mucha salud para trabajar al ciento por ciento y estar otra vez a mi nivel.

El mediocampista se mostró reflexivo ayer durante la conferencia realizada en CU, donde los auriazules realizan su preparación rumbo al Clausura 2010.

Espero que las lesiones hayan quedado atrás para trabajar con mucha intensidad”, expresó el jugador, y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de regresar al Tri, respondió: Lo primero que pienso es realizar una buena pretemporada y empezar bien el torneo con mi equipo para tener la posibilidad de ser llamado.

Todos los jugadores tenemos la ilusión de estar en la selección e ir a un Mundial. Hay que pensar siempre en grande, en cosas importantes, y yo encantado... pero si no se da seguiré muy contento con Pumas.

Se le indicó que otros elementos le llevan ventaja porque ya han sido considerados por el técnico Javier Aguirre, pero aclaró que no me preocupa el tema del representativo nacional, lo que quiero es ser un jugador importante para la UNAM dentro y fuera de la cancha. Llegar a la selección es consecuencia del trabajo que uno hace en su equipo.

El volante reveló que en el plantel ya hubo evaluaciones tras el mal torneo anterior: Hemos hablado mucho de lo que pasó. Cada quien ha hecho su autocrítica o lo que se pueda hacer para mejorar y hacer un buen torneo.

Rechazó que al equipo lo perjudique realizar la pretemporada en CU, cuando la mayoría lo hace en la playa: Estamos trabajando con intensidad y aquí es la altura en la que jugamos.