Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la baja, popularidad del presidente francés

Video en Internet muestra a Sarkozy burlándose de opositores
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 21

París, 16 de diciembre. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se burló de la oposición durante una reunión privada con amigos de su partido, revela un video publicado este miércoles en varias páginas de Internet y grabado en secreto por un asistente.

A pesar de que las encuestas sitúan al presidente en su momento de popularidad más bajo, Sarkozy se jactó de controlar la política interna de sus adversarios.

¿Saben qué le falta al Partido Socialista? Un jefe de personal!, dijo a sus seguidores, y continuó al afirmar que sí hay talentos allí pero que no saben usarlos. Por eso, he decidido ser su jefe de personal, se burló.

Como ejemplo nombró a políticos reconocidos como el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, o Jack Lang, que él mismo arrebató a los socialistas. También se jactó de haber mandado a Dominique Strauss-Kahn a Washington para presidir el Fondo Monetario Internacional.

Según la última encuesta de popularidad, publicada hoy por la revista Paris Match, 61 por ciento de los franceses no aprueba la gestión del mandatario.