Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 32 años de edad, sufrió un infarto

Murió la actriz Brittany Murphy
Foto
Brittany Murphy, en junio de 2005, en LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. a13

Los Ángeles, 20 de diciembre. La actriz estadunidense Brittany Murphy, quien trabajó en películas como 8 millas y Recién casados, murió este domingo a los 32 años de un infarto, informaron medios locales.

La actriz falleció en la ambulancia camino al hospital, tras el llamado de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en Los Ángeles. Al parecer, su madre la encontró a las ocho de la mañana inconsciente bajo la ducha, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com.

Murphy fue declarada muerta a su llegada al hospital Cedars Sinai, de Los Ángeles. Voceros del Departamento de Bomberos reportaron haber recibido una llamada de emergencia a las 8 horas locales, de la residencia del esposo de Murphy, el escritor Simon Monjack.

Uno de los papeles más importantes de Murphy fue en 8 millas, acerca del rapero estadunidense Eminem, interpretado por él mismo, en la que encarnó a la novia del músico. También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica Recién casados, en la que los dos interpretaban a una pareja joven a la que todo le salía mal durante su luna de miel. Kutcher y Murphy fueron pareja después de rodar el filme.

De hecho, Kutcher, actual pareja de la actriz Demi Moore, escribió hoy tras enterarse de la noticia en Twitter: Te veo del otro lado, niña. El mundo perdió hoy un pequeño rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su esposo y su grandiosa madre Sharon.

Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes Clueless, junto a Alicia Silverstone, despertando expectativas en Hollywood. En una entrevista con el canal de música MTV, Murphy recordó en 2006 su primer gran papel: Recién había cumplido 15 años y tenía bastante miedo. Me sentía principiante al observar a los más experimentados. Alicia (Silverstone) quien más me ayudó. Siempre fue muy amable conmigo.

Actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en Girl, interrupted, en 1999. En la adaptación al cine del cómic Sin City interpretó a una femme fatale junto al actor Clive Owen. En 2002 trabajó en 8 millas con Eminem, a quien también se le vinculó sentimentalmente.

Muprhy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, y comenzó su carrera ante las cámaras a los dos años.

Tras administrarle los primeros auxilios, Murphy fue trasladada al Centro Médico Cedars Sinai, donde fue declarada clínicamente muerta en momentos en que arribaba al hospital en Beverly Hills, confirmó el Servicio Forense de Los Ángeles.

El sitio TMZ difundió que fue despedida por su agente y removida de su próxima película.