Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No siempre la culpa es del entrenador, expresaron en la radio

Faltó comprensión para Hugo Sánchez, opinó la prensa española
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. a13

Madrid, 21 de diciembre. Incomprensión es la palabra más repetida hoy en los medios españoles para definir el despido del mexicano Hugo Sánchez como entrenador del Almería.

Hugo Sánchez tenía la guillotina sobre la cabeza y Alfonso García (presidente del Almería) decidió accionarla tras la derrota 2-0 ante el Español, la gota que colmó el vaso tras ocho jornadas de altibajos que dejan al equipo a un punto del descenso, aseguró el Diario de Sevilla.

El Almería acometió su nueva temporada después de vender a varios de sus futbolistas más importantes, como Álvaro Negredo o Bruno, y sin realizar fichajes relevantes.

Por ello, las emisoras de radio se llenaron de comentarios en contra de los dirigentes. ¿Qué esperaban que hiciera Hugo Sánchez con este equipo?, afirmó la Cadena Cope.

En Onda Cero también se escucharon comentarios de este tipo: no es normal que el presidente del Almería ya haya destituido a siete técnicos durante su mandato. No siempre será culpa del entrenador.

La destitución de Hugol como entrenador del Almería implica la cuarta de un técnico en lo que va de la temporada en la primera categoría del futbol español.

Antes que él, Abel Resino (Atlético de Madrid), Juan Carlos Mandía (Racing de Santander) y Marcelino García Toral (Zaragoza) fueron cesados.

Ninguno de esos equipos presentó una mejoría evidente tras el cambio de entrenador.

Se desconoce cuál será el próximo destino de El Pentapichichi, de 51 años. Por lo pronto, todavía deberá seguir haciendo méritos para entrenar al Real Madrid, equipo al que aspira dirigir algún día.