Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva del Atlante le notificó que ya no entra en sus planes

Me voy triste, pero no enojado, aclara el argentino Pereyra

No merecía una despedida así, dijo el mediocampista

Jaguares lo busca

Foto
Gabriel Pereyra dijo sentirse tranquilo porque hay varios clubes interesados en sus serviciosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. a14

Triste, muy triste, más no enojado, se va Gabriel Pereyra del Atlante, confirmó el propio jugador, ya que el club le informó que estará en la lista de transferibles, porque pienso que no merecía despedirme así, pero me voy tranquilo porque estoy bien con la gente, con la directiva y con mis compañeros, dijo en declaraciones a una estación radiofónica.

Ojalá el próximo año nos vaya bien, tanto a mí como al club, porque estoy muy agradecido con la institución. La verdad me brindó muchísimas cosas y si me me pongo a pensar estaré triste, completó con voz quebrada Gaby, quien llegó al Atlante en el torneo Apertura 2006 y enseguida se consolidó como referente de la escuadra azulgrana.

Después del juego por el tercer lugar en el mundial de Clubes, en Abu Dhabi, el vicepresidente deportivo, José Antonio García, le notificó “que el Profe Cruz prefiere mi salida, que para el próximo torneo no me tiene considerado como jugador titular”.

En ese momento le dije que no entendía la situación, que yo quería mucho a este club, que me quedan dos años de contrato y que iba a hacer todo para quedarme, relató Pereyra, quien agregó que inclusive habló con el técnico José Guadalupe Cruz, pero éste le explicó que busca un recambio, apostar por otros chicos.

Aunque días atrás el jugador admitió que no atraviesa por su mejor momento futbolístico, también dijo que ha platicado con el timonel y la relación siempre ha sido buena, nada más siento que él dejó de confiar en mí, y se lo expresé.

Pese a su desacuerdo, Pereyra respeta la decisión de Cruz, porque él está en todo su derecho al ser el entrenador del equipo. Y aunque me duele mucho dejar la institución, me voy contento porque se que no están en tela de juicio mi persona ni mi esfuerzo por el club.

Inclusive se dijo emocionado porque hay más de cinco clubes interesados en su pase y eso habla bien de él. Quiero seguir progresando futbolísticamente y si no es en Atlante voy a buscar la salida, no soy un jugador conflictivo como para quedarme y poner trabas en el camino a la institución. Sinceramente prefiero dar un paso al costado.

Los rumores hablan de Pachuca, Cruz Azul y Jaguares, entre los clubes que lo pretenden. Desde Chiapas, el técnico Luis Fernando Tena dejó entrever que le interesa mucho contar con el Místico y está cerca su llegada a la selva.