Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juárez y Velarde respaldan a los canteranos

Querétaro pretende al auriazul Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. a14

No habrá altas ni bajas en Pumas este 2010, había anunciado días atrás el presidente del patronato de la UNAM, Víctor Mahbub, pero el equipo auriazul podría perder a uno de sus delanteros, ya que el argentino Martín Bravo confirmó a La Jornada que está en la mira del Querétaro.

Sí, supe. Estuve hablando un poquito con Carlos (Reinoso, técnico de los Gallos), que es mi amigo, y me comentó, pero está todo en el aire, señaló.

–¿Le gustaría?

–Son posibilidades y es lindo que a uno lo busquen otros clubes. Eso te da motivación y más ganas. Me pone contento que se fijen en mí, pero hoy estoy contento acá, me siento bien en Pumas.

El delantero jugó mil 308 minutos, anotó siete goles y fue figura importante en el campeonato que conquistó Pumas en el Clausura 2009, pero sólo tuvo dos anotaciones y 868 minutos en la reciente temporada.

Por otra parte, después de la práctica en la CU, dos pumitas formados en cantera, hoy titulares indiscutibles, defendieron los derechos de los que siguen.

La apuesta de la directiva universitaria para subir a 12 canteranos al primer equipo no es un experimento, replicó Efraín Velarde: La gente está preparada para jugar en primera división. Hay con calidad futbolística y humana, y muchos jugadores en selecciones menores; eso quiere decir que están bien.

Velarde agregó que les falta este último paso, que es de los más complicados, porque no sólo es llegar y debutar, mantenerse es lo importante.

Efraín Juárez, de 21 años y seis torneos en primera división, insistió en que la responsabilidad de los titulares es arropar a los jóvenes y que vayan creciendo futbolísticamente. La gente que debe resolver los problemas debemos ser nosotros, la de experiencia.