Capital
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impactará en el área natural: vecinos

Rechazan oficina de gobierno en Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. 26

Usuarios del Bosque de Chapultepec y residentes de la zona solicitaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cancele el proyecto de reubicar un conjunto de oficinas a un módulo instalado en la tercera sección del parque, laboral al considerar que mayor actividad en el sitio impactará de manera negativa a esta área natural protegida.

Emy González, representantes de los inconformes, explicó que luego de varios años de abandono, desde hace una semana, empleados del gobierno capitalino comenzaron a rehabilitar las instalaciones donde antes se realizaban talleres de pintura y escultura para alojar, según tienen conocimiento, a personal de otra área de la primera sección del bosque.

Hay un proyecto en la primera sección del Bosque de Chapultepec de hacer un museo, y a toda la gente que está allá la quieren cambiar para acá. Nos dimos cuenta porque comenzaron a pintar y cambiar los baños, refirió.

Foto
Vecinos de la tercera sección de Chapultepec protestan contra la instalación de una oficina en un módulo del bosqueFoto María Meléndrez Parada

Indicó que de concretarse este cambio, iría contra la política ambiental que promueve el gobierno capitalino, pues se generará mayor aforo vehicular que no sólo traerá consigo más contaminación, sino que ocasionará caos, porque no hay espacios para estacionarlos los automóviles.

Aseguró que la petición de la comunidad que comúnmente disfruta de esta área del Bosque de Chapultepec es que se convierta este espacio en un centro donde se puedan impartir talleres sobre ecología o que retome su origen, cuando se daban clases de pintura y escultura.

Queremos que se nos tome en cuenta, y que se aproveche la asistencia de los niños y sus familias Que las instalaciones tengan un uso social y no sean oficinas de gobierno, apuntó.