Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta buena salud; tiene una semana

Encuentran policías a bebé abandonado, en Tacuba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 24

Policías capitalinos encontraron a un recién nacido abandonado en las inmediaciones del Metro Tacuba, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

El menor fue hallado en la explanada de dicha estación envuelto en cobijas y con una hoja de papel mal cortada a la mitad en la que se leía: Por favor cuiden a mi bebé. Gracias a Dios no nació malito por las drogas que me meto y perdónenme pero no quiero que sufra como yo en la calle.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el hallazgo lo hicieron los policías Marco Antonio Villeda Chávez y Julio César Olvera Barradas.

Mientras hacían su rondín de vigilancia por la zona, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba escucharon el llanto de un bebé que provenía de unos teléfonos públicos instalados afuera de la estación del Metro.

En una revisión preliminar, refirió la dependencia, los efectivos comprobaron que el niño no tenía signos de hipotermia y en general se encontraba en buenas condiciones de salud.

Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia 47 de la Cruz Roja, quienes determinaron que el menor tenía aproximadamente una semana de haber nacido y lo trasladaron al hospital de Legaria para ser revisado de manera integral.