Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganar y gustar, meta del América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 9

Ganar y gustar son los objetivos del América para el torneo Interliga que se inicia el 2 de enero en Estados Unidos, señaló el defensa Óscar Rojas quien, al igual que su compañero Israel Martínez, consideró que llegan bien preparados al compromiso.

Las Águilas han dejado en claro que sólo piensan en conseguir un boleto a la Copa Libertadores y regresar a los escaparates internacionales.

Al concluir la práctica de ayer en Coapa, Kevin Rojas apuntó que también les agradaría dejar una imagen positiva: “Sería bueno ganar el Interliga para empezar el año. Ojalá podamos hacerlo jugando bien, convenciendo y que a la gente que vaya a vernos le agrade el equipo.

La idea de nosotros es ganar, no hay de otra, concluyó, mientras el Jagger agregó que viajarán con la convicción de traernos el trofeo y entrar a la Libertadores.

El América realizó una extensa pretemporada, que comenzó el 9 de diciembre con una semana de trabajo en Aguascalientes. En su preparación hubo pocos amistosos: se midieron con Unión de Curtidores, de la segunda división, dos equipos juveniles de su propio club y este miércoles recibirán al Mérida, filial de Monarcas en la Liga de Ascenso.

Faltó preparación

A lo mejor han faltado juegos de preparación. Hemos tenido interescuadras o hemos jugado contra la Sub-17 y Sub-20, que sirven, pero creo que ayudaría más enfrentar a un equipo de la primera A, admitió Rojas.

Sin embargo, remarcó que han trabajado fuerte en la preparación física y también hicieron futbol. Martínez coincidió en que el equipo no tiene pretextos porque llega preparado para los compromisos de 2010 (Interliga, torneo Bicentenario y tal vez Libertadores).

América tendrá su primer duelo del Interliga el 3 de enero frente a Santos.

Por otra parte, el refuerzo Alonso Sandoval no quiso abrir la polémica con el veterano Luis Hernández, quien lo tildó de porquería a nivel futbolístico.

El Negro dijo respetar al ex jugador y reconoció sus aportes a la selección nacional, pero no le responderá. Reiteró que sus años de indisciplina quedaron atrás, porque lleva dos de buen rendimiento y por algo estoy acá.