Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El calcio enfrenta problemas por los cánticos xenofóbicos

AC Milán venció 3-0 a Juventus, que sumó su cuarta caída en 5 encuentros
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 3

Milán, 10 de enero. Dos goles de Ronaldinho ayudaron al AC Milán a lograr un triunfo de 3-0 sobre Juventus, lo que aumentó presión sobre el técnico Ciro Ferrara en la serie A del futbol italiano.

Alessandro Nesta anotó en la primera mitad y un doblete de Ronaldinho, luego del descanso, ubicaron al equipo ocho puntos detrás del líder, Inter de Milán, que el sábado venció a Siena y llegó a 45 unidades.

El Milán es segundo en la tabla, faltándole un partido por jugar. Se enfrentará al Inter el 24 de enero.

La Juve perdió por cuarta vez en cinco encuentros y ya volvieron a aparecer reportes vinculando al club de Turín con el técnico holandés Guus Hiddink, ahora seleccionador de Rusia.

Previamente, el argetino Germán Denis anotó el gol de la victoria del Nápoles 1-0 en casa sobre Sampdoria.

Así, Nápoles llegó al cuarto puesto, con 33 puntos, los mismos que tiene Juventus, que es tercero por mayor diferencia de goles, mientras Roma, con 32 puntos, se encuentra en quinto lugar.

Fiorentina marcha sexto, a tres puntos del Nápoles, gracias al triunfo de 2-1 contra Bari.

Mientras tanto, el presidente de la federación italiana de futbol, Giancarlo Abete, enfrentó al ministro del Interior, Roberto Maroni, sobre el tema de quién debería suspender los encuentros en caso de que haya cantos racistas.

El futbol italiano tiene un serio problema con los hinchas que entonan canticos xenofóbicos, los cuales apuntan particularmente al delantero del Inter de Milán Marco Balotelli, quien es negro y nació en Italia.

El Gobierno y la federación están de acuerdo en que los partidos deberían ser inmediatamente suspendidos si se escuchan cantos racistas, pero Abete dice que el árbitro no puede actuar solo.