Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este martes enfrentará por el título a Brasil o Uruguay

México derrota 2-0 a Argentina y pasa a la final en torneo internacional Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 5

Maldonado, Ur., 10 de enero. La selección mexicana Sub-20 se clasificó a la final del torneo Juvenil Internacional Punta del Este, luego de derrotar 2-0 a su similar de Argentina, en el estadio Domingo Burgueño.

Al Tricolor le alcanzaba con el empate para avanzar a la final, pero desde el inicio buscó asumir el control del partido, que consiguió gracias a un mejor manejo del balón que sus rivales, quienes tenían además una presión sobre ellos: necesitaban ganar por cuatro goles.

Eduardo Guarch abrió la cuenta, al minuto 23, y Diego Eduardo de Buen puso el 2-0, al 91. Con este resultado, el Tri sumó seis unidades para finalizar en el primer sitio del grupo B y así clasificarse a la final, en la que enfrentará a Brasil o Uruguay el próximo martes.

Los pupilos de Juan Carlos Chávez fueron los primeros en generar peligro sobre la meta rival, en una jugada en la que Alan Pulido, en tres cuartos de cancha, se llevó a dos rivales para mandar un derechazo que se fue apenas encima del travesaño, al minuto 22.

Un minuto después, el Tri juvenil reflejó en el marcador su mejor desempeño en un centro de Marvin Piñón por derecha al área, donde el portero Esteban Andrade salió mal, lo que aprovechó Guarch para quedarse con el rebote y sólo empujar el esférico al fondo de las redes.

Hacia la recta final de la primera parte, un conato de bronca provocó que tanto México como Argentina se quedaran con un hombre menos, tras las expulsiones de Luis Rodríguez y Jonatan Bauman, de manera respectiva.

En su afán por conseguir el empate, Argentina dejó espacios atrás que México aprovechó gracias a Diego Eduardo de Buen, quien en tiempo de compensación logró el segundo tanto.