Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece condiciones propicias y amigables para generar empleos

Promete Calderón a inversionistas que México mantendrá agenda de reformas
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 3

Davos, 30 de enero. México seguirá con su agenda de reformas, afirmó el presidente Felipe Calderón luego de que el PRI ha planteado que tiene sus propias prioridades, sobre todo en el rubro económico.

Al concluir su visita de tres días en Davos, donde sostuvo reuniones con ejecutivos de empresas trasnacionales, aseguró que el país se encuentra ya en el camino de la recuperación económica debido a las responsables y oportunas medidas anticíclicas que tomó su gobierno y a la solidez de los fundamentos económicos.

Acompañado del presidente de Grupo Nestlé, Paul Bulcke, ofreció el único mensaje que dio a los medios durante su estancia aquí, y fue para anunciar que dicha empresa invertirá 400 millones de pesos en México.

Aseguró a la trasnacional y otros inversionistas que el país seguirá con su agenda de reformas, buscando la competitividad de la economía. Queremos convertirnos en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo. Prometió que habrá condiciones propicias y amigables para las firmas que generan empleos.

Al hacer un avance del primer tramo de su gira, enunció las ventajas inigualables que tiene México respecto a otros países, como gozar de un acceso directo y sin tarifas ni aranceles al mercado de Estados Unidos y contar con una fuerza laboral joven y altamente calificada.

Además se enorgulleció de que su gobierno ha preservado la estabilidad económica y las condiciones de competitividad en cuanto al costo de las manufacturas.

Una vez que la crisis económica está pasando, se mostró confiado en que el país retomará con mayor fuerza su objetivo de generar empleos debidamente remunerados para los mexicanos.

Este anuncio de inversión se agrega a otros que fueron ratificados por directivos de Pepsico y de Coca Cola.

Sobre los montos de inversión que se concretaron en esta visita, el director de Pro México, Bruno Ferrari, prefirió no soltar una cifra, porque se puede afectar algunos proyectos. No obstante, dijo que esa dependencia tiene 47 proyectos en la actualidad.

A las 16:30 horas el Presidente abandonó Suiza para viajar a Tokio, Japón. En el trayecto hizo una escala en Urumqi, China.

Este domingo ofrecerá en Japón tres entrevistas a medios de comunicación del país y el lunes iniciará formalmente su visita oficial. Se reunirá con el emperador, Akihito, la emperatriz, Michiko, y con empresarios.