Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anomalías en aval a obra de 5 pisos en las Lomas, reportan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 35

Archivaldo Hope, presidente de la asociación vecinal Salvo Lomas, informó que acudirán a la Contraloría General del DF a denunciar anomalías en la autorización que dio la pasada administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a la construcción de cinco pisos para ampliar el área de hospital en el Instituto Nacional de Perinatología.

El representante vecinal informó que las obras que se propone realizar el instituto transgreden el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec, y fueron detenidas pues se encontró un tubo colector de drenaje .

Indicó que ante el riesgo de dañar el tubo y generar afectaciones a la salud de los pacientes, así como por la inconformidad de los vecinos, las autoridades pararon la obra que autorizó la Seduvi, ignoraron diversas leyes y se extralimitaron en sus facultades.

Según Hope, el colector no fue detectado por los constructores, pues la Seduvi eximió al instituto de presentar un estudio de impacto ambiental.

Indicó que ante la situación reúnen el expediente para acudir a la contraloría a denunciar irregularidades en la autorización de esta obra de cinco pisos.