Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan en Oslo certamen Mr Gay
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 41

Oslo, 14 de febrero. Unos 25 hombres de cinco continentes desfilaron el sábado en la noche por el escenario de un club nocturno de Oslo para competir por la corona mundial de Mr Gay, el concurso internacional de belleza de hombres homosexuales.

La multitud alentó a los participantes, quienes desfilaron en pantalones ajustados, vestidos como vaqueros y con tocados con plumas, con los que intentaron seducir al jurado.

La meta del concurso es encontrar un modelo mundial de conducta para que los jóvenes homosexuales se sientan cómodos con su orientación sexual.

“Queremos que piensen ‘está bien ser gay’”, dijo el juez Eric Butter, presidente del concurso.

Fui al gimnasio dos horas por día todos los días, de lunes a sábado, dijo Jair Vega, Mr Gay México, de 34 años.

A pesar de los cambios legales en varios países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o el derecho a adoptar, miles de homosexuales de todo el mundo padecen discriminación, acoso y hasta cárcel.

El mayor problema es la falta de conocimiento, dijo Tore Aasheim, productor ejecutivo del concurso. Mucha gente aún no sabe lo que es ser gay, agregó.

Seis participantes, de países de Medio Oriente, África y Asia, eligieron no viajar a Noruega por temor al acoso en sus países al regreso.

Mr Gay de China fue elegido en una competencia secreta luego de que las autoridades realizaron una redada en el lugar en el que se realizaría la elección.

El participante de China dijo que podría enfrentar problemas con las autoridades chinas a su regreso, pero eligió participar para servir de ejemplo a otros.