Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del 17 al 28 de febrero, Feria del Libro de Ocasión
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 33

Con el propósito de fomentar el amor por la lectura y evitar la desaparición del oficio de librero, que es tan viejo como la propia ciudad de México, del 17 al 28 de febrero se realizará la 22 Feria del Libro de Ocasión, donde los interesados podrán encontrar manuscritos del siglo XVI, grabados e incluso pergaminos con marcas de fuego relacionados con temas canónicos.

En conferencia de prensa, Ricardo Bautista, director de Promoción y Difusión del citado fideicomiso, señaló que la parte cultural e intelectual es vital para la revitalización que busca el gobierno capitalino en el primer cuadro de la ciudad, pues algo importante para su conservación integral y efectiva, es recuperar este patrimonio cultural.

Históricamente la feria se realizaba en el Callejón de la Condesa y desde 1994 en el Museo Nacional de Arte. No obstante, este año tendrá de sede el Casino Metropolitano, ubicado en Tacuba 15, a fin de rescatar el oficio de librero y mejorar su imagen en la sociedad, pues llegó un momento en que no se diferenciaba de los ambulantes.

César Sánchez y Juan Páez, organizadores del acto, señalaron que con esta feria, la más importante de su tipo en América Latina, se trasciende un comercio simple, al buscarse fomentar el amor por la lectura.