Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete el PAN capitalino que no obstaculizará las investigaciones

PRD denunciará a Gómez del Campo por peculado y tráfico de influencias
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 34

Dirigentes del PRD capitalino anunciaron que este jueves presentarán ante la PGR una denuncia penal contra la diputada local del PAN Mariana Gómez del Campo por peculado y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa aseguraron que se detectó un nuevo desvío de recursos de seis millones 800 mil pesos que hizo la panista con la colaboración de al menos tres asociaciones civiles para gestionar recursos federales de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

El presidente y el secretario general del sol azteca en la capital, Manuel Oropeza y Jesús Valencia, respectivamente, aseguraron que en 2008 la SRA recibió la solicitud de 446 proyectos para otorgar recursos del programa de la mujer al sector agrario (Promusag) en el DF, de los cuales sólo 89 recibieron constancia de autorización emitida.

Nosotros contamos con información de que 60 por ciento de los proyectos fueron gestionados por funcionarios del PAN y operadores de organizaciones afines, subrayó Valencia, quien precisó que las agrupaciones involucradas son: Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales, Promotora de Organizaciones Serranas y Desarrolladora Universal de Regiones y Organizaciones.

Sobre esta denuncia, en su primera conferencia de prensa el nuevo presidente del PAN en el DF, Obdulio Ávila Mayo, cobijó a su antecesora en el cargo respecto a las acusaciones planteadas por el PRD en relación con el presunto desvío de recursos de la SRA para beneficiar a militantes panistas del DF, a la vez que no descartó alianzas con otros partidos políticos, incluido el PRI, para el proceso electoral de 2012.

A unos días de haber sido ratificado en el cargo tras la elección interna en la que figuró como candidato único, Ávila Mayo dijo que el PAN no tiene por qué investigar a Mariana Gómez del Campo ni manchar su impecable trayectoria.

El PAN no es Ministerio Público, ni tampoco es contraloría; existen las instancias correspondientes para que hagan las investigaciones y determinen lo conducente, añadió.

El dirigente agregó que el PAN local no va a promover ni obstaculizar en este tema; dejará que las instancias correspondientes hagan su chamba.