Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esos flagelos no se resolverán con más policías y militares ni con más cárceles o amenazas, dice

Empleo y educación, claves contra violencia e inseguridad, sostiene López Obrador

Con los contratos incentivados se busca lotificar el Golfo de México a petroleras, denuncia

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira de ayer por Escárcega, CampecheFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 4

Escárcega, Camp., 20 de febrero. Oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza son la mejor arma para combatir la inseguridad y violencia que campea en todo el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial dejó en claro que ambos flagelos no se resolverán, como lo ha hecho el gobierno espurio de Felipe Calderón, con un incremento en el número de policías y elementos del Ejército Mexicano; tampoco con amenazas de mano dura; la construcción de nuevos espacios carcelarios, o la aplicación de leyes más severas.

Millones en la pobreza

En entrevista que concedió durante la reunión de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo en este municipio, destacó que la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia.

A pregunta sobre las 15 elecciones estatales para este año, comentó: Creo que no deben unirse el PRD, PT o Convergencia (qure forman el Diálogo por la Reconstrucción de México) ni con el PRI ni con el PAN, por considerar que estos últimos son lo mismo y representan a la derecha, a la oligarquía que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

El político tabasqueño dijo que se acerca el momento para lograr una verdadera transformación y anticipó que el candidato presidencial del PRI, de Televisa y de Carlos Salinas no ganará las elecciones de 2012.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que su organización es la única que lucha por frenar el despojo que comete el gobierno federal y el grupo de empresarios oligárquicos, que aplican una política de pillaje. Son unos atracadores los que dominan el país; es una mafia que destruye a México y empobrece al pueblo.

En Campeche han cometido un acto de gran irracionalidad. Achicaron el campo Cantarell y ahora con los llamados contratos incentivados pretenden entregar lotes en el Golfo de México a empresas extranjeras para la explotación del petróleo. De nada sirve que se descubran nuevos yacimientos si sólo unos cuantos se benefician de la explotación del petróleo, tanto priístas como panistas, dijo.

Por la tarde, López Obrador se reunió con integrantes del gobierno legítimo de Yucatán en Tekax y este domingo hará lo propio en Valladolid y Mérida.