Estados
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militares recuperan 40 tráileres robados
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. 25

Elementos del Ejército mexicano recuperaron más de 40 tractocamiones, unidades tipo de carga y cajas cerradas, propiedad de empresas transportistas del país, las cuales fueron robadas por presuntos integrantes del cártel de Los Zetas cuando circulaban por las carreteras federales que cruzan el estado de Zacatecas.

El operativo se realizó en un corralón ubicado en las cerca-nías de la colonia Del Sol, en la zona oriente de la ciudad de Fresnillo, el cual tenía varias calaveras pintadas en las bardas y donde presumiblemente actuaba una célula de dicha organización delictiva.

En el depósito había 12 tractocamiones, dos camiones tipo torton, 27 cajas cerradas para tractocamiones, así como 10 remolques, propiedad de las empresas Coppel, Rivas, Vita, Enlaces Terrestres Comerciales, Trinity Carriers, Bimbo, Trebol Logística, Metro Transportes y Logística Total.

Sin embargo y pese al aparatoso operativo de seguridad desplegado en la zona oriente de Fresnillo la noche del jueves, no se reportaron enfrentamientos ni personas detenidas.

La mayoría de los más de 40 tráileres, algunos con doble remolque, transportaban alimentos enlatados, frutas y verduras, carne congelada y aparatos electrodomésticos. Desde octubre pasado en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe se supo que durante las madrugadas grupos armados a bordo de camionetas, se dedicaban a repartir despensas, carne y electrodomésticos en colonias pobres.

Se presume que dichos regalos procedían de los tráileres atracados y escondidos en el corralón requisado por las autoridades. Seguridad Pública de Zacatecas no ha dado a conocer ninguna versión oficial al respecto.

Requisan bodega en NL

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, elementos de la séptima Zona Militar incautaron una bodega en la colonia Jardines de las Palmas, donde presuntos delincuentes ocultaban cinco camionetas, un auto compacto, siete motos y una motoneta, todos con reportes de robo, algunos con violencia.

Al inmueble arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la procuraduría de Justicia, que verificó las placas y número de serie de cada vehículo para constatar si coinciden con los reportes de robo en poder de la corporación.

El predio donde se localiza la bodega y el balneario supuestamente son propiedad de Evelio González Sáenz y Armando González Garza, quienes serán investigados.