Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

No tengo nada contra nadie; antepongo el escudo y la bandera nacionales, afirma

Ningún jugador tiene un lugar seguro: El Vasco
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. a41

El director técnico de la selección nacional de futbol, Javier Aguirre, dejó en claro que ninguno de los jugadores convocados tienen su lugar seguro. Además, llamó a quienes están contratados en Europa a cumplir con el protocolo de las evaluaciones médicas que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación, que realmente está muy preocupada en evitar problemas del corazón, la muerte súbita.

Afirmó que el cuerpo técnico también deberá someterse a los estudios solicitados por la FIFA, por estar expuestos a que les dé un patatús y te imaginas, qué papelón. Con las convocatorias se pretende ver a los seleccionados y adelantar exámenes médicos.

Anoche, en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CAR), el timonel del tri mostró un tono conciliador.

Se le preguntó sobre no haber convocado a Pável Pardo ni a Antonio Naelson Sinha, a lo que respondió: con nadie tengo nada personal, y siempre antepongo esto, el escudo y la bandera (nacionales). Si no fueron convocados es porque hay un mundo de gente y no todos pueden entrar, dijo. A mucha gente puede gustarle esto y a otros no, pero así es el futbol, comentó.

Así como los analistas y medios de comunicación tienen derecho de opinar y “hacerme ver mis errores –expresó–, tengo la obligación de equivocarme lo menos posible, o al menos que no se note”. Por ello no adelantó dar a conocer la lista definitiva de jugadores; en tanto, serán 18 a los que observará el miércoles en el Rose Bowl de Pasadena, California, cuando el tricolor enfrente a Nueva Zelanda, el segundo de sus rivales de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Este lunes, el representativo nacional realizará una práctica ligera luego de una conferencia de prensa a las 9:30 horas. A las 15 viajará a Pasadena.

Anoche durmieron en el CAR Héctor Moreno, Ricardo Osorio, así como Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos.