Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión se tomará en el Consejo Nacional

En el PRD 12 grupos de opinión piden reconocimiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 12

Finalmente, 12 grupos pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron, el lunes pasado ante la mesa directiva de su Consejo Nacional, su registro como expresiones de opinión. Destaca que Nueva Izquierda tuvo dos desprendimientos, uno con Carlos Sotelo y otro con Arturo Herviz. El primero, como cabeza de Democracia Social, y el segundo con el Frente Amplio de Reconstrucción.

Los ex petistas encabezados por José Narro también presentaron solicitud como Unidad Democrática Nacional, sin aval de delegados del congreso nacional, lo cual es requisito indispensable, y que representa 3 por ciento de mil 700 miembros.

Al final se inscribieron: Nueva Izquierda, Unidad y Renovación, Izquierda Democrática Nacional, Unidad Nacional de las Izquierdas, Frente Amplio de Reconstrucción, Izquierda Social, Izquierda Renovadora en Movi- miento, Unidad Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional, Grupo de Acción Política y Democracia Social.

Norma Ruth Miranda, vicepresidenta del consejo nacional perredista, informó que una vez recabadas las solicitudes, hicieron entrega de la documentación correspondiente a la comisión que se encargará de dictaminar el proceso.

Señaló que finalizará una vez que se haga el cruce de delegados, para evitar la duplicidad de firmas en el registro de expresiones. Se mostró segura que será una de las anomalías que se detectarán, con lo cual se pueden caer algunos proyectos. Afirmó que todo debe quedar listo antes de la celebración del próximo consejo nacional, a realizarse, tentativamente, el 12 y 13 de marzo.