Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Gaizka Toquero en el triunfo 2-0 del Athletic de Bilbao sobre Valladolid

Mallorca superó 3-0 al Sporting y está a la caza del Sevilla por el cuarto puesto

En el último minuto el Atlético de Madrid rescató el empate 1-1 frente al Zaragoza

Foto
Marques, del Español, se barre sobre el uruguayo Godín, del Villarreal (derecha)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 7

Madrid, 7 de marzo. El Mallorca ganó este domingo 3-0 al Sporting de Gijón en partido de la jornada 25 de la liga, para ubicarse en el quinto sitio del campeonato español, empatado en puntos con el cuarto, Sevilla, que el sábado cayó 3-2 ante el Real Madrid, el cual se apoderó del liderato.

El Mallorca dominó en su campo a un Sporting de Gijón que primero recurrió al toque, pero al ver la imposibilidad de progresar fue más directo, aunque no pudo superar al rival.

Los locales se adelantaron en el marcador cuando Julio Álvarez soltó un centro al área que acabó sorprendiendo al arquero Juan Pablo (12), pero después tendrían que esperar hasta el minuto 75 para que Víctor hiciera el segundo tras un pase del uruguayo Gonzalo Castro.

Con el tiempo casi cumplido, el camerunés Pierre Webo remachó el tercero al rematar un pase desde la izquierda (89).

La victoria deja al Mallorca empatado en puntos con el Sevilla, que ocupa el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

El Athletic de Bilbao sigue buscando acercarse a los puestos europeos tras imponerse 2-0 este domingo al Valladolid con un doblete de Gaizka Toquero.

El Valladolid, antepenúltimo, a cinco puntos de la salvación, salió dispuesto a llevarse la victoria, pero su impulso se quebró con el primer tanto de Toquero (26). Desde ese momento, el dominio fue del Bilbao, que rubricó su victoria en el minuto 36.

El Atlético de Madrid empató in extremis 1-1 con el Zaragoza, que sigue bordeando los puestos de descenso.

Los maños dominaron en todo momento a los Colchoneros, cuyos artilleros Sergio Agüero y Diego Forlán estuvieron muy apagados, y además, perdieron a Antonio Reyes por roja directa en el 68.

El central checo del Zaragoza Jiri Jarosik marcó de cabeza a la salida de un córner (7), y en el descuento Ibrahim hizo el empate, también de cabeza (92).

El Málaga cayó como local 2-4 ante el Xerez, y en dos de los choques dominicales se registraron empates sin goles entre Español-Villarreal y Osasuna-Getafe.